Ate: Mujer baleada por su expareja sobrevive y se recupera del ataque

Después del terrible ataque en una juguería de Ate, Maira Vásquez Mantilla, quien terminó en estado crítico por cuatro impactos de bala y una fractura de fémur, a manos de su expareja, se viene recuperando progresivamente.
El pasado 30 de octubre, Maira se encontraba en una juguería con su familia, cuando su expareja, Juan Carlos Llallahui de la Cruz, ingresó al local con un arma de fuego y disparó a sangre fría contra la madre de sus hijos. Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital de Ate por sus familiares, quienes presenciaron los hechos.
Juan Carlos, quien ya contaba con denuncias por violencia en su contra, sigue en libertad a pesar de los múltiples testigos y la grabación de la cámara de seguridad. La familia teme la impunidad del agresor, quien sería trabajador de la municipalidad de Ate.
Maira y Juan Carlos se habrían conocido en el colegio. Años más tarde habrían comenzado una relación que dio como producto a sus tres hijos. La relación terminó años después, debido a los constantes maltratos que la víctima sufría por parte del padre de sus hijos.
A pesar de la situación, el agresor la continuó acosando y amenazando para que volviera a su lado. Tras las negativas de parte de Maira, su expareja atentó en su contra sin importarle las consecuencias.
Todo esto se dio pese a que el sujeto contaba con una orden de alejamiento, lo que pone en tela de juicio las medidas de seguridad que se dan en situaciones de violencia de género en el Perú.