El papa ordena la expulsión de 10 miembros del sodalicio católico peruano

El papa Francisco expulsa a diez miembros del grupo católico peruano Sodalicio de Vida Cristiana, entre ellos: un arzobispo, formadores y hasta a un periodista, luego de confirmar los testimonios de abusos narrados en el libro "mitad monjes, mitad soldados".
Esta orden fue acatada luego de que los miembros del tándem antiabusos del Vaticano, Jordi Bertomeu (sacerdote) y Charles Scicluna (arzobispo de Malta), enviados por el Papa en 2023, tras una larga investigación presentarán al papa sus conclusiones acerca del caso.
Entre los miembros expulsados, están: Eduardo Antonio Regal Villa, José Antonio Eguren Anselmi, Rafael Alberto Ismodes Cascón, Erwin Augusto Scheuch Pool, Humberto Carlos del Castillo, Óscar Adolfo Tokumura, Daniel Alfonso Cardó, Ricardo Adolfo Trennemann, Miguel Arturo Salazar y el periodista Alejandro Bermúdez Rosell.
Estos miembros fueron acusados de distintos tipos de abusos, entre ellos: abuso sexual, abuso de conciencia, abuso físico, abuso de autoridad, abuso espiritual, abuso de la gestión de bienes eclesiásticos y abuso del apostolado del periodismo.
El laico José David Correa González, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, respondió a la orden del Papa, a través de un comunicado que decía lo siguiente; "El Sodalicio de Vida Cristiana acepta esta decisión con espíritu de humildad y obediencia a lo dispuesto por el Santo Padre".