Turistas estadounidenses denuncian haber sido agredidas sexualmente en Hotel de Miraflores

El 1 de noviembre, dos turistas estadounidenses, de 44 y 25 años, denunciaron ante una comisaría, haber sido abusadas sexualmente, en un lujoso hotel de Miraflores, por un huésped y un trabajador del local.
El 31 de octubre, ambas mujeres se encontraban pasando el rato en la piscina y el bar del rooftop del hotel, cuando se acercó a ellas un turista australiano, con el que compartieron algunos tragos. Después de un rato, la mujer de 44 años, regresó a su habitación en busca de algo, y al regresar nuevamente por su amiga, se encontró frente al terrible hecho, su amiga de 25 años, estaba siendo abusada sexualmente por el hombre extranjero que acababan de conocer.
Tras encontrarse cara a cara con el agresor de su amiga, este huyó, las mujeres creyeron que serían al fin "auxiliadas" por los trabajadores del hotel, quienes llegaron al lugar de los hechos. Donde contrariamente a lo esperado, los dos trabajadores se aprovecharon del estado vulnerable de las mujeres, abusando sexualmente de la mujer de 44 años, quien relata haber sufrido el ataque por ambos hombres y en más de una vez.
Al día siguiente, ambas mujeres, aún adormecidas por la cantidad de drogas que había en sus cuerpos, siguieron con su viaje al Cusco, siendo allí donde recapitularían los hechos y se decidieron a denunciar.
Ambas mujeres denuncian haber sido drogadas por el turista australiano, y el examen legista confirma el abuso sexual en la mujer de 25 años, y los signos de violencia física en la mujer de 44 años, debido a que intento defenderse.
A pesar de las pruebas encontradas, el conocido hotel miraflorino, se ha negado en más de una vez a dar acceso a las cámaras de seguridad del establecimiento o a dar declaraciones respecto al tema.